La Dirección General de Culto de Comodoro Rivadavia convoca a todas las iglesias que aún no están registradas a inscribirse en el Fichero de Culto. Este trámite, que antes debía realizarse en Buenos Aires, ahora puede concretarse localmente, permitiendo a las instituciones acceder a beneficios como tarifas diferenciadas de servicios.

El registro, que legaliza la actividad religiosa en la ciudad, es parte de un convenio con la Cancillería Nacional. Las iglesias que operan bajo otras figuras jurídicas, como asociaciones o fundaciones, deben regularizar su situación. La inscripción está disponible a través de la Subsecretaría de Gobierno Municipal, en la oficina ubicada en 17 de agosto N°10, Km 3.

Objetivo: Regularización y Acceso a Beneficios

Irenia Falcón, directora General de Culto, destacó la importancia de este trámite para la legalización de las actividades religiosas. En Comodoro Rivadavia, existen más de 270 instituciones religiosas, de las cuales el 40% ya están registradas en el Fichero de Culto. “Es fundamental que el resto de las instituciones se sumen para regularizar su actividad y acceder a los beneficios establecidos por el convenio”, afirmó Falcón.

El llamado busca asegurar que todas las entidades religiosas de la ciudad puedan regularizar su situación y beneficiarse de las tarifas diferenciadas, una vez que se encuentren registradas correctamente. Para más información, las entidades interesadas pueden acercarse a la oficina de la Dirección General de Culto en el horario de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *